La guía completa sobre ¿Por qué mi teléfono se está desconectando de WiFi? – Solución

, te dejará aclarar tus inquietudes. Por este motivo , echa una ojeada y chequea si es el producto perfecto para ti.|

En este artículo veremos por qué un móvil solo se desconecta de la WLAN y sus posibles soluciones. Disponible desde 1998, la conexión Wi-Fi se encarga de permitir que varios dispositivos se conecten a Internet a través de la misma línea, todo a través de un enrutador y un módem.

Con el tiempo, su importancia aumentó, como muchas tareas cotidianas. necesita una red Wi-Fi que proporcione Internet a múltiples dispositivos. Actualmente, un gran porcentaje de hogares en el mundo cuentan con una red Wi-Fi.

Por qué mi teléfono simplemente se desconecta del WiFi – solución

Ahora que sabemos cuántas redes WiFi se necesitan, podemos hacernos una idea Problema que puede no existir o tener un error de dispositivo. Y que esto es común, le pasa al menos una vez a cada persona que disfruta de usar Internet vía Wifi.

Gracias a que muchas personas han tenido este inconveniente, cada vez hay más soluciones a este problema y menos repeticiones con las que ocurre. Sin más preámbulos, veamos cómo solucionar este problema en nuestros dispositivos móviles cuando nos desconectamos de una red Wi-Fi.

¿Por qué está desconectada la red Wi-Fi?

En muchos casos, los usuarios de dispositivos móviles sufren de esto desconectarse de una red Wi-Fi, Esto hace que la mayoría de las aplicaciones sean difíciles de usar y nos obliga a usar nuestros datos móviles en momentos en los que no debería ser necesario.

Hay varias teorías para este problema, por ejemplo B. que tenemos que cambiar el router porque pierde su vida útil, que no tenemos una red guardada para conectarnos automáticamente, etc. Sea lo que sea, tenemos que hacerlo Encuentra una solución para poder disfrutar de nuestros teléfonos y el contenido encontrado en línea.

Arreglar cuando Wi-Fi se desconecta en cualquier dispositivo

Anteriormente hablamos sobre el problema que puede significar que no está conectado a una red Wi-Fi. Por ello, te vamos a mostrar cómo solucionar el problema en caso de que un dispositivo se desconecte por sí solo.

Consultar los problemas de la empresa contratada

Esto sucede en algunos dispositivos. desconectarse de redes Wi-Fi que no tengan acceso a InternetPor lo que si de vez en cuando se desconecta de nuestra wifi, el problema podría venir de la empresa que nos da internet y no tenemos acceso a ella, dando lugar a esta desconexión constante de una wifi sin internet.

Para eso tendríamos que divulgar nuestro problema en la empresa esperando que nos den una solución al problema de inmediato. Reiniciar el enrutador también puede funcionar para arreglar la conexión a Internet.
aplicaciones móviles

Señal débil debido a la distancia de Wi-Fi

Debemos ser conscientes de lo lejos que estamos de nuestro módem y router ya que no tienen una cobertura muy grande y posiblemente estamos fuera de alcance. Podemos resolver esto de la siguiente manera:

  • Acérquese a donde se encuentran el módem WiFi y el enrutador que estamos usando, y manténgase dentro del alcance suficiente para disfrutar de una conexión estable.
  • Si el wifi es nuestro, podemos intentar colocar el módem y el router lo más alto posible. esta Amplificará su señal y probablemente llegará a lugares donde antes no podía.
  • Como última alternativa podemos optar por un mejor router y tener mayor alcance de nuestra red Wi-Fi.

Problema de DNS que no responde.

Esto ya es un error más específico que ocurre porque un El navegador no puede acceder a Internet a través de una red WiFi. La solución es sencilla ya que basta con cambiar de un navegador a otro para solucionar este problema.
¿Por qué mi celular está desconectado del WiFi?

banda wifi saturada

Esto puede suceder al intentar conectarse a redes Wi-Fi públicas saturado y no podemos acceder a la red, o que no tenemos acceso a internet. Para asegurarse de que este sea el problema, existen aplicaciones que analizan varios aspectos de una conexión Wi-Fi, incluido OpenSignal.

Si al final del análisis nos encontramos con que la red wifi está saturada, no hay nada que hacer si es pública sino si nos pasa en nuestra conexión personal. Podemos intentar cambiar la contraseña., eliminando muchos usuarios que pueden estar usando nuestro internet.

antivirus o cortafuegos

Después de todo, estas desconexiones probablemente necesiten ver nuestro antivirus o firewall. Esto se debe a que por razones de seguridad de la red Desconectan cualquier red Wi-Fi que consideren insegura, que principalmente se refiere a que nos conectemos a redes públicas. Para solucionar esto, tenemos las siguientes opciones:

  • Busca nuestro antivirus y conéctate solo a redes Wi-Fi seguras.
  • Ir a la configuración avanzada del programa antivirus que utilicemos. Deshabilite la protección en línea y habilite cualquier tipo de red WiFi.
  • Cuando estemos en casa y nuestro antivirus detecte que la conexión no es segura podemos intentar aplicar las recomendaciones que ofrece e implementar medidas para aumentar la seguridad y podamos tener wifi y seguridad online.