Tus pretensiones siempre y en todo momento van a ser de interés para nosotros. Merced a ellas, tenemos la posibilidad de maravillarte con nuestro miniartículo como Cómo usar la función CODIGO en Excel paso a paso

, el que muestra la información precisa para clientes como tú.|

Sin duda, Microsoft Office ofrece lo mejor Software de oficina que ayudan a resolver diversas actividades. Por tanto, es muy importante aprender a utilizar correctamente Microsoft Office. De esta forma podemos aprovechar al máximo estas herramientas, incluido Excel.

Desde la introducción de Excel, hemos podido utilizar funciones de texto, incluida la «Función de código». lo que nos permite Simplificar fórmulas en una hoja de cálculo. La función de código es una función ampliamente utilizada en espacios de trabajo administrativos, con la que puede realizar cálculos fácilmente.

De esta forma podemos hacer cálculos diurnos, nocturnos y extraordinarios, entre otras cosas calcular el porcentaje en Excel de varias celdas.

¿Cómo uso la función de código en Excel?

Esta función de Microsoft Excel devuelve el número de código del primer carácter Aplicado al texto El código de retorno debe relacionarse con los caracteres utilizados por su equipo. Es imperativo utilizar el texto en el que queremos obtener nuestro código del primer carácter para poder utilizar esta función.

Tabla con números

La función de código en Excel toma un valor o valores para realizar una operación que devuelva un valor. Puede utilizar esta función para simplificar o incluso acortar fórmulas en una hoja de cálculo, especialmente aquellas que contienen cálculos largos o deben estar completas.

La función de código representa estos argumentos: el valor que proporciona la información sobre una acción o un evento, un método, una propiedad, la función de un procedimiento ejecutado. Las «Funciones de código y Unicode» nos ayudan a proporcionar el código para un carácter que se ha proporcionado en nuestro texto.

En una tabla para las fórmulas para ver los resultados, selecciónelos, presione F2 y si es necesario puede Ajustar el ancho de la columna para ver todos los datos. La sintaxis de la función de código es cuando ingresa datos manualmente para representar una secuencia de datos. Recuerde, para facilitar la entrada de datos en Excel, se recomienda que cree un formulario.

¿Cómo utilizo la función de código paso a paso?

Puede que le resulte difícil utilizar esta función en nuestra hoja de cálculo de Excel, pero en realidad es muy simple. Primero Seleccione la celda donde desea que se exprese el resultadoy luego presione el icono de la función de pegar ubicado en la parte superior de la barra de herramientas de Excel.

Hoja de cálculo de Excel, función de código

Luego haga clic derecho en la celda seleccionada y elija la opción para Insertar función en el menú. Presione el símbolo en la barra de fórmulas y seleccione el grupo de funciones de texto y datos en la lista y seleccione la «Función de código».

Para iniciar una nueva tabla, elija Alt + F11 para ir al Editor de Visual Basic. Aquí, seleccione la nueva entrada para un libro de trabajo especial en Excel llamado Empleado, seguido de un menú donde seleccionaremos «Inserción y módulo».

Si no ve el libro, cierre la ventana y vaya al pantalla normal de Excel y crear un marco. Cuando pueda elegir el libro, comience a grabar presionando el botón Aceptar, luego deténgase rápidamente, luego regrese al Editor de Visual Basic y estará listo para comenzar.

Si desea utilizar esta función en una celda específica de su hoja de cálculo, seleccione la celda donde desea aplicar la función que desea. Luego debes ir al menú y hacer clic en la opción Fórmulas y elige la función que queremos usar.

Si necesita copiar alguna de las fórmulas que desea en las celdas a continuación, puede importar el campo con el texto. Simple elige la primera celda al que ha aplicado la fórmula o función deseada, seguido del cuadro en la esquina inferior derecha de la fórmula.

También le puede interesar cómo se utilizan todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo