Nos preocupamos por solucionar tus inquietudes. Por este motivo , le hemos pedido a nuestros expertos un miniartículo de Cómo recuperar archivos borrados de mi teléfono Android

. Algo que nos pedíais bastante recientemente. De esta forma , vas a poder estudiar cada aspecto y aclarar cualquier género de duda ¡Echa una ojeada ahora!|

Los archivos que guardas en tu teléfono móvil son muy importantes junto con fotos y videos con buenos recuerdos. Pueden contener información laboral u otra información personal. Sin embargo, puede perder esta valiosa información o eliminarla accidentalmente. Si ese es tu caso, la mejor aplicación para recuperar archivos borrados desde el teléfono móvil a Android.

¿Cuál es la mejor aplicación para recuperar archivos de teléfono borrados en Android?

Cómo recuperar imágenes, videos o datos eliminados de mi teléfono Android

Recuperar archivos borrados de su teléfono, independientemente del tipo de archivo, es algo que a todos nos encantaría hacer en cualquier momento, y más aún si se borrara accidentalmente.

Los equipos móviles de hoy tienen una opción que al menos puede calmarnos un poco cuando se trata de imágenes y videos. Estos tienen una carpeta llamada Caja de cartón. Todas las fotos y videos que eliminó se almacenarán en esta carpeta durante 30 días y tendrá la opción de restaurar este elemento si lo desea.

desde mi teléfono Android

  • Abre la aplicación de la galería.
  • Busque y seleccione una opción Álbumes
  • Desplácese hacia abajo hasta el final de los álbumes y encontrará la opción de caja de cartón
  • Busque la foto o el video que desea recuperar y seleccione la opción de recuperación ubicada en la línea inferior de la foto.

Cuando se trata de otros tipos de datos, como descargas, documentos y tal vez archivos y mensajes de WhatsApp, las cosas no funcionan igual y posiblemente necesitas aplicaciones especiales.

Si decide descargar una aplicación para este propósito, debe adherirse a algunos protocolos, primero debes ejecutarlo en el dispositivo. Después de eso, algunas aplicaciones le pedirán permiso para iniciar junto con otras aplicaciones (generalmente la que tiene los archivos de interés) y, finalmente, deberá actualizarla con frecuencia para mantenerla conectada con las otras aplicaciones (según la aplicación. ) Tiene Usos).

Modo de recuperación móvil Android

Restaurar desde PC

Para recuperar archivos borrados de su teléfono Android desde la PC, necesita 2 cosas. El primero es Evite que su teléfono sobrescriba información en los datos eliminados y para ello debes desactivar la conexión a internet lo antes posible y no tomar ninguna foto hasta la recuperación.

Lo segundo es descargar la aplicación de su elección y seguir los pasos a continuación, que suelen ser los mismos en cualquier aplicación de recuperación.

  • Conecte su teléfono a la PC.
  • Abra la aplicación que desea usar para obtener los datos.
  • Habilitar depuración de USB. Esto permite que la aplicación acceda a los archivos y el modo varía según la aplicación.
  • Seleccione el tipo de datos que desea revisar y escanear.
  • Cuando la aplicación muestre los archivos que seleccionó, haga clic en la opción Devolver y hecho.

Aplicaciones para recuperar archivos borrados

Para que puedas elegir mejor aplicación para recuperar archivos borrados de tu Android; Se presentan las aplicaciones más utilizadas y sus principales funciones.

Recuperación de video de imagen de contenedor

Es un software que protege cualquier archivo eliminado, como fotos o videos, de tu Android. Puede recuperar documentos, archivos .APK, HTML e imágenes y videos. Los archivos eliminados se guardan automáticamente en el software; Puede eliminarlos después de un tiempo o después de hacer una copia de seguridad de los archivos.

Es muy popular y funciona como un bote de basura que analiza la memoria interna del teléfono celular; pero también archivos que se han eliminado de la tarjeta de memoria microSD. Además, puede descargar música, notas de audio de WhatsApp, etc.

Undeleter restaurar datos de archivos

Una de las características más destacadas de esta aplicación es su compatibilidad con una amplia variedad de archivos. Además, puede recuperar varios formatos de archivo, incluidos los multimedia. Funciona como una especie de escáner en su Android, incluidos los archivos almacenados en un almacenamiento externo. Puede descargar esta aplicación de Google Play Store y recuperar archivos borrados de su Android.

Aprenda a recuperar archivos en Android

GT Recovery: deshacer, restaurar

Es una aplicación gratuita que se usa ampliamente para restaurar archivos borrados de su teléfono Android. Es muy fácil de usar, el software analizará completamente el teléfono para recuperar todos los archivos. Una de sus ventajas es su compatibilidad con diferentes formatos de archivo, por ejemplo: .RAR, .APK, MP3 y MP4, PDF, JPG, DOC (X) y muchos más.

papelera

Esta aplicación se compone de un software que guarda todos los archivos que se eliminan del teléfono Android. Es ideal cuando ha eliminado accidentalmente un archivo y desea restaurarlo. Puede restaurar archivos en un instante y sin pasos complicados.

La aplicación se basa en una papelera de reciclaje, que se puede configurar de forma rápida y sencilla. Ya no tienes que preocuparte por los archivos eliminados.

Tenorshare UltData para Android

Esta aplicación funciona con dispositivos de Xiaomi, Samsung, Huawei y otros modelos, también es compatible con tabletas Android. El dispositivo móvil no tiene que estar rooteado e incluso puede recuperar archivos de las aplicaciones de WhatsApp. Hoy tiene la tasa de recuperación de archivos más alta y es una de las aplicaciones más completas que existen.

recuperar

Esta aplicación es una de las más utilizadas a la hora de recuperar archivos de la PC. Es compatible con Windows 10, 8.1, 7, Vista y XP. Es muy fácil de usar y rápido. Esto le permite obtener información de la memoria interna del dispositivo móvil y también de la tarjeta microSD. Sin embargo, tiene una capacidad limitada, ya que tendrá que pagar su suscripción.

Aplicación para recuperar archivos borrados (fotos, videos)

En general, Fotos y videosPublicaciones destacadas son los archivos que a menudo se eliminan accidentalmente. Dado que estos son recuerdos preciosos, es importante poder recuperarlos. Puede recuperar de forma selectiva este tipo de archivos utilizando las siguientes aplicaciones:

DiskDigger

Es decir uno de los favoritosAunque no está diseñado específicamente para teléfonos Android rooteados; Si tiene uno, puede aumentar la utilidad de la aplicación, pero también funciona bien en otros dispositivos Android sin permisos especiales. Permite la recuperación dirigida de videos y fotos. Por lo tanto, no puede usarlo para otros tipos de archivos.

Aplicación de activación de disco para restaurar datos

Sin embargo, es una herramienta muy valiosa y poderosa para restaurar archivos compatibles, y es completamente gratuita. Tiene millones de descargas y excelentes críticas. de usuarios. Analiza tanto el almacenamiento interno del teléfono como el almacenamiento microSD. También le permite hacer una copia de seguridad de las fotos recuperadas directamente desde Google Drive o el servicio Dropbox.

EaseUS MobiSaver una aplicación para recuperar archivos borrados

Es otra aplicación popular cuando se trata de recuperar fotos borradas en Android. El requisito previo para la función es que primero se debe rootear el dispositivo móvil. Luego, la aplicación se puede instalar para recuperar las fotos eliminadas. La ventaja es que puede hacer todo desde su teléfono móvil, sin necesidad de una PC.

Ahora que conoce sus opciones, es hora de decidir qué aplicación es la mejor para recuperar archivos móviles eliminados en Android. Sin embargo, siempre puede usarlo para migrar o guardar sus archivos.

¿Se pueden recuperar los archivos eliminados sin root?

Cuando llegó la actualización de Android 5.0 Lollipop, esta pregunta recibió una respuesta positiva. Los desarrolladores se han dado cuenta de que muchos usuarios necesitan una opción de recuperación de archivos, pero no todos están listos para ROOTAR sus computadoras.

Debido a esto, los teléfonos móviles con Android superior a 5.0 tienen la capacidad de recuperar sus archivos borrados accidentalmente.

Una opción en la que puede confiar al restaurar archivos desde teléfonos Android sin root es usar la aplicación Google Drive Backup. Simplemente active la opción de copia de seguridad automática y sus archivos se guardarán en la nube. El único inconveniente es que la restauración es parcial, ya que la aplicación selecciona solo unos pocos archivos.