Te recomendamos echar una ojeada al miniartículo Cómo crear o crear tablas dinámicas en Excel 2020

, desarrollado por nuestros expertos preocupados por clientes como tú. En este momento , lograras solucionar tus inquietudes y gozar de la asistencia que te garantizamos.|

Excel es sin duda una de las mejores herramientas que hemos tenido que usar desde que instalamos la suite de programas de Microsoft Office. Este paquete se puede descargar desde el siguiente enlace Descarga el paquete Office 2020. Excel es un programa que ofrece muchas opciones como Crear o crear tablas dinámicas, y muchos usuarios no usan esto.

Cómo crear o crear tablas dinámicas en EXCEL 2020

Gracias a Excel, puede crear hojas de cálculo que pueden ayudar a contadores, administradores, auditores y otros profesionales que necesitan hacer muchas operaciones matemáticas en el mismo formato. Con Excel, puede aplicar una variedad de fórmulas matemáticas, por ejemplo, sumar, restar, dividir, multiplicar, porcentajes y más.

Gracias a Excel puedes incluso crear sistemas de gestión Para ganar dinero en un negocio, Excel es sin duda una poderosa herramienta que se debe aprovechar al máximo.

¿Qué son las tablas dinámicas en Excel?

En el tablas dinamicas son funciones que se pueden utilizar en Excel para realizar análisis, resumen y exploración de datos, y también se pueden generar informes a partir de los datos analizados.

Gracias a las tablas dinámicas de Excel, todas las ventas de cualquier producto se pueden resumir y ordenar por región, proveedor u otras categorías preferidas. Este artículo describe cómo Crea una tabla dinámica en Excel.

Crear tablas dinámicas en Excel

para crear uno tabla dinámica Deberíamos tener los datos que vamos a analizar con nuestra hoja de cálculo. Por ejemplo, una tabla con los siguientes campos: mes, proveedor, producto, ubicación, etc. Debes elegir los datos que usaremos para crearla mesa dinámica.

Insertar tabla dinámica

Insertar tabla dinámica excel

Una vez que tenemos los datos que queremos usar en nuestro mesa dinámica seleccionado debemos ir a la barra de pestañas que se encuentra en la parte superior de la herramienta de Excel. Debe seleccionar la opción inserción, ubicado entre la pestaña comienzo y la aleta diseño de página.

En el lado izquierdo de las opciones presentadas en la pestaña Insertar está la opción de pegar tabla dinámica.

Selección de una hoja existente o una hoja nueva

Agregar datos a tablas dinámicas de Excel

Después de configurar la creación tabla dinámica, puede pegar lo mismo en una nueva hoja o seleccionar la hoja existente donde residen los datos.

Configurar una tabla dinámica

Configurar una tabla dinámica puede ser muy intuitivo para los usuarios superarDespués de crear la tabla, verá la configuración de la tabla en el lado derecho del monitor. Comienza con el análisis de los datos. Para hacer esto, debe seleccionar un campo y arrastrarlo a la parte inferior del panel.

El tablero que tiene tabla dinámica Se divide en dos partes, la parte superior muestra el campo utilizable.

La parte inferior del panel muestra a los usuarios cuatro secciones disponibles, en estas secciones se puede hacer la posición de los campos.

Consejos de tabla dinámica

Usar estas tablas correctamente puede ser un poco confuso al principio, por lo que aquí hay algunos consejos para que nuestros lectores se sientan más cómodos. Utilice tablas dinámicas en Excel.

  • Se puede aplicar cualquier tipo de formato a las tablas dinámicas de Excel.
  • Si cambia los datos originales, debe actualizarlos tableros dinámica, para que se adapte a los nuevos cambios.
  • Para cambiar fácilmente las fórmulas que resumen una tabla dinámica, debe hacer clic derecho en la tabla y seleccionar la opción resumir los valores.

En Excel, puede realizar muchas operaciones y muchas no puede usar usuario de superar No sabes cómo insertar una imagen en una celda, para eso debes leer nuestro artículo Cómo insertar una imagen en una celda o con una fórmula en Excel.