Estar informado de los recientes requerimientos y pretensiones de los individuos es una labor que nos tomamos muy seriamente. Por esta razón , solicitamos a nuestros expertos hacer un miniartículo sobre Cómo crear carpetas y directorios CMD en Windows fácilmente

, que resalta como de los mejores de nuestra página web.|

El terminal de comandos de Windows es una herramienta muy útil si lo desea Hacer cambios o funciones como administrador. Incluyendo la capacidad de crear carpetas y directorios CMD, así como la capacidad de enviar mensajes a otras computadoras con Windows en una red.

Aunque principalmente es utilizado por personas que tienen conocimientos del lenguaje de programación en el que se basa el sistema operativo Windows, muchos usuarios utilizan esta función para realizar una tarea específica.

Cómo crear carpetas y directorios CMD en Windows fácilmente

Dado que está directamente relacionado con los privilegios de administrador que conforman Windows, puede decir que ningún cambio se considera imposible.

Aunque cualquier archivo que el usuario desee puede crearse en los directorios, algunos optan por crear carpetas desde el CMD por su simplicidad y beneficios. Otros simplemente optan por cambiar el color de la consola CMD de Windows para la personalización y el gusto del usuario.

Entonces, si está tratando de aprender alguna de las diferentes operaciones que se pueden realizar en la terminal, siga leyendo este artículo para descubrir cómo lograrlo.

¿Cuál es el comando para crear carpetas CMD?

Si bien hay varias opciones predeterminadas que puede usar para crear una carpeta o un directorio en su computadora, CMD también proporciona una forma de hacerlo.

Dado que el resultado será el mismo, este conocimiento será muy útil cuando necesites realizar una acción en esta herramienta y crear carpetas desde CMD. Evite perder tiempo entre diferentes ventanas para hacer esto manualmente.

cual-es-el-comando-crear-carpeta-cmd

Entonces, para usar esta función, necesita Abrir CMD con privilegios de administrador y con eso poder escribir los comandos necesarios para crear una carpeta en el CMD.

El método abreviado de teclado para esto se reconoce como «MD‘ y se encarga de cumplir la misma función que al pulsar «Crear carpeta» dentro de un menú de directorio.

Pero esa es exactamente la razón por la cual el comando no termina aquí. Bueno, mencionamos claramente que las carpetas se crean en un destino o directorio específico, y Terminal no es una excepción.

Después del comando «MD», debe estar la dirección donde se encuentra la carpeta o Directorio que lo contendrá y su título.

Un claro ejemplo es cuando se quiere crear una carpeta CMD en el disco duro local, que se reconocerá como «C:». La propia carpeta es la encargada de contener los archivos descargados desde Softonic.

Dentro de la terminal, debe escribir el comienzo del comando, seguido del destinatario y el nombre que se le dará al archivo que se creará. Es decir, de la siguiente manera:

  • «MD C:Softonic«

Pulsando «Enter» puedes ver como se crea automáticamente una carpeta llamada Softonic en el disco duro local. Está vacío y completamente disponible para administrar los archivos que contiene.

Cree un directorio con el comando «MD«

Este comando no solo puede crear una carpeta desde CMD, sino también Se utiliza para crear bibliotecas de archivos. conocidos como directorios, en caso de que usted también necesite uno.

comando crear-directorio-md

El orden de la información es casi el mismo. La única diferencia es que se establece el nombre para cada una de las carpetas a crear. Por ejemplo:

  • «MD suave1 suave2 suave2«.

Ocultar carpeta CMD

Otra función útil que realiza el terminal es la capacidad de ocultar la cantidad de archivos que necesita. Para evitar que terceros puedan manipularlos.

En este caso el comando es «atributo” se encarga de dar la orden de establecer un atributo para un aspecto en particular. En este caso para una carpeta.

Dentro de los diversos parámetros presentes, «H» se encarga de ocultar el contenido y «S» lo bloquea para que sea de solo lectura y también adquiera el recurso del sistema de archivos.

Para agregar el atributo a la carpeta, el parámetro debe ir acompañado de un símbolo positivo o negativo, el comando sería el siguiente:

  • «Atributo +s +h C:Softonic«

Así también puedes conseguirlo Crea y elimina carpetas como un programador profesional, también tienes tu contenido protegido, todo convenientemente siguiendo estos sencillos pasos.