Te recomendamos echar una ojeada al miniartículo Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas en línea

, desarrollado por nuestros expertos preocupados por clientes como tú. En este momento , vas a poder solucionar tus inquietudes y gozar de la asistencia que te garantizamos.|

Abrir, editar y convertir archivos PDF en PC es muy fácil. Entonces quieres saber Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas en línea y es por eso que explicamos el procedimiento en este tutorial. De hecho, esta tarea es especialmente útil cuando quieres ofrecer una imagen en formato de texto.

Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas en línea

¿Qué es el formato PDF?

El formato PDF se usa ampliamente para libros digitales, manuales, documentos oficiales y otros archivos que a menudo contienen texto e imágenes. Esto es posible gracias a su condición de formato compuesto, que permite la inclusión de imágenes bitmap, texto e imágenes vectoriales.

Las diversas condiciones de pdf, lo convierten en uno de los formatos más importantes a nivel mundial. Por ello, es conveniente guardar archivos de texto con imágenes o documentos relevantes en este formato. De hecho, es muy útil escanear varios documentos en un solo archivo PDF cuando los usuarios quieren escanear sus archivos.

El lanzamiento de este formato se da en 1993, su popularidad aumentaría definitivamente a partir del año 2000. Como señalamos anteriormente, hoy tanto empresas como usuarios lo utilizanTambién existen herramientas de conversión que te permiten obtener un archivo de este formato muy fácilmente.

Laptop en una mesa

Cómo convertir una imagen a PDF gratis sin programas en línea

Los avances en el mundo de la informática han hecho posible realizar con mucha facilidad tareas que antes eran complicadas. En ese sentido eran diferentes herramientas que podemos utilizar a través de nuestros navegadores es el caso de los conversores.

Hay todo tipo de conversores, desde los más sencillos que te permiten convertir imágenes a otro formato, hasta los que te permiten convertir vídeos online. También puedes trabajar con él. Formatos como PDF, por lo que convertir una imagen a este formato se puede hacer muy fácilmente.

pequeño pdf

Smallpdf es una de las opciones más recomendadas cuando quieres convertir imágenes a formato PDF. De hecho, la plataforma se centra específicamente en este popular formato de texto y gráficos, por lo que es el sitio al que acceden con más frecuencia cuando quieren convertir archivos a través de Internet.

Una de las ventajas de pequeño pdf, es que es muy fácil de usar y su condición de sitio web te permite usarlo en cualquier dispositivo sin tener que instalar ningún software adicional, simplemente usando tu navegador.

En caso de que quieras convertir imágenes a formato PDF, te recomendamos leer detenidamente la siguiente guía, donde podrás ver el paso a paso del proceso.

Convertir imagen a PDF

Convierte imágenes a PDF con Smallpdf

  1. Lo primero que debe hacer es acceder a la sitio web smallpdf.com .
  2. Ahí tienes que elegir la configuración de conversión que quieras, en este caso una imagen tienes que elegir JPG a PDF, opción que te permite convertir imágenes en formato JPGF, PNG, BMP, GIF y TIFF a PDF.
  3. Después de hacer esto, la herramienta de conversión aparecerá en la pantalla, el proceso es simple, simplemente haga clic en la opción «Elegir archivos».
  4. De esta forma, aparecerá en pantalla el explorador de archivos, localiza la imagen que deseas convertir a formato PDF y pulsa sobre la opción “Abrir”. Espera a que la imagen cargue correctamente en formato JPG.
  5. La configuración se muestra en la pantalla donde puede elegir el tamaño de la hoja de trabajo y otros factores. Si es un principiante, le recomendamos dejar todo por defecto. Ahora haz clic en la opción «¡CREAR PDF AHORA!».
  6. Luego del proceso anterior, tu imagen quedará correctamente convertida a formato PDF, para obtenerla solo haz clic en «Descargar Archivo» y elige la ubicación donde deseas guardar el documento.

Con el tutorial anterior, puede convertir fácilmente cualquier imagen a formato PDF. Nuevamente, le recomendamos que edite sus documentos PDF con la herramienta gratuita en línea iLovePDF si es necesario.