Tus pretensiones siempre y en todo momento van a ser de interés para nosotros. Merced a ellas, tenemos la posibilidad de maravillarte con nuestro miniartículo como Cómo comprar y vender bitcoins en cualquier país: simple y rápido

, el que muestra la información precisa para clientes como tú.|

Mucha gente ha oído hablar de él. Bitcoin y está interesado en comprar o vender esta moneda virtual. Aquí te enseñamos a vender y comprar estés donde estés. Pero primero, veamos qué es un bitcoin y cómo funciona.

Aquí se explica cómo comprar y vender bitcoins en cualquier país, fácil y rápidamente

¿Qué es un bitcoin?

Bitcoin en el teclado del portátil

ESE Bitcoin es moneda virtual Independiente y descentralizado ya que no está controlado por ningún estado, institución financiera, banco o empresa. Es una moneda inmaterial, se puede utilizar como medio de pago al igual que el dinero físico.

¿Cómo funciona?

ESE criptomoneda Realiza las mismas tres funciones que el dinero tradicional: es una unidad de cuenta, un depósito de valor y un medio de intercambio. Su sistema de encriptación está programado para usar un número fijo de Bitcoins por unidad de tiempo por computadoras llamadas mineros. Si quieres conocer más sobre este tema, te invito a leer el siguiente artículo, en el que se explica qué son las criptomonedas y cómo funciona el negocio de bitcoin.

Pasos para comprar y vender bitcoins

Te explicamos en sencillos pasos cómo hacerlo en pocos minutos de una manera sencilla y fácil.

Paso 1: crea tu billetera bitcoin

Una billetera digital es un herramienta de almacenamiento Esto lo ayuda a mantener seguras sus claves de criptomonedas y realizar transacciones con ellas.

Las billeteras virtuales son esenciales y muy útiles cuando se trata de administrar monedas digitales porque no tiene otro lugar para almacenarlas o desecharlas.

Abrir una cuenta en una billetera virtual es fácil. Primero registre su correo electrónico, luego recibirá uno enlace de confirmación a su correo electrónico, donde tendrá la opción de completar aún más sus datos y número de teléfono, ya que esto aumenta la seguridad, aunque no todas las billeteras electrónicas requieren números de teléfono. Es muy fácil crear una cuenta de billetera de criptomonedas bitcoin.

A continuación, debe especificar qué tipo de criptomoneda desea almacenar, ya que estas billeteras funcionan con diferentes tipos de criptomonedas, como: Litecoin, BitcoinDash y Dash. Después de verificar su cuenta, puede comenzar a comprar y vender sus criptomonedas.

Paso 2: Vender y comprar Bitcoins

Todas las transacciones de bitcoin entre todos plataforma Trabajan sobre blockchain, que es básicamente un sistema de registro de transacciones descentralizado y altamente confiable.

Recomendamos usar Bit2me ya que lo usaremos como base para este tutorial. Este dispone, por ejemplo, de varios métodos de pago: transferencia bancaria y tarjeta de crédito. Solo tienes que elegir entre Compra y vende tus bitcoins.

Por otro lado, si no conoces Bit2me, también es posible comprar bitcoin de forma segura y rápida con Paypal.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Para iniciar la compra debes ir a la sesión de compra, luego debes seleccionarla criptomoneda En este caso, ¿qué quieres comprar? BitcoinLuego tienes que elegir con qué opción quieres pagar, ya sea con tarjeta de crédito o en efectivo.

El siguiente paso es depositar la cantidad en su moneda local o bitcoins que desea comprar. Algunas billeteras tienen un valor mínimo de compra, por lo que debes tenerlo en cuenta.

En caso de bit2me convierte de su moneda local a BTC y viceversa, luego proporcione la dirección de la billetera donde se debe enviar el BTC.

Al final de la transición, la billetera proporciona una factura o resumen de compra que se desvía de los costos de comisión de acuerdo con la billetera que use y el costo de procesamiento de la red minera.

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender?

Bitcoin en billetera en la parte superior de la computadora portátil

Es muy similar a comprar, solo tiene que ir a la opción de venta y luego ingresar el valor que desea vender. Recomendamos enviarlos Bitcoin de un cartera donde podrás controlar el monto total del envío y el monto exacto de comisión de la red del minero.

Evite enviar bitcoins desde un sitio de intercambio, glambing, minería en la nube o cualquier otro servicio que no sea específicamente un Cartera, ya que esto puede causar retrasos no deseados que resulten en la cancelación de la venta debido a que no se reconoce la transferencia a la dirección exacta.

A continuación, te damos una lista de las mejores billeteras virtuales que puedes usar vender o intercambiar sus bitcoins desde tu teléfono o computadora.

Monederos virtuales para Android e iOS

  • micelio
  • pan de molde
  • billetera bitcoin
  • BitPay
  • BTC.com
  • monedas

Monederos virtuales para Windows

  • arsenal
  • BitcoinCore
  • nodo bitcoin
  • BitPay
  • electro
  • wasabi