Nuestra página web se identifica por estar en incesante búsqueda de inconvenientes que tienen los clientes con sus gadgets. Por este motivo , poseemos listo el miniartículo Cómo calcular la media, la mediana y la moda en Excel fácilmente

.¡Si estas buscando confiabilidad, echa una ojeada!|

Te explicaremos cómo usar y aplicar estas fórmulas matemáticas en tu hoja de trabajo y aprenderás trucos sencillos para realizar estas operaciones. Así que aprendamos cómo Cómo calcular la media, la mediana y la moda en Excel fácilmente.

Cómo calcular la media, la mediana y la moda en Excel fácilmente

También cómo hacer cálculos matemáticos que muy a menudo hace que las personas o los estudiantes se confundan. Y para eso usaremos otra herramienta ofimática, Excel.

En primer lugar, debemos tener claros estos conceptos que, como ya hemos dicho, suelen causar mucho confusión entre los estudiantes. La media es el número promedio de un número dado de dígitos.

La mediana se refiere al número que forma la mitad de los números dados y la moda, se refiere al número o figura que más se repite.

Sí, es un poco confuso y es por eso que a veces se producen malas interpretaciones cuando no entiendes bien estos conceptos. Pero con la práctica se aprenderán correctamente y nunca los olvidarás. Entonces, con estos conceptos claros en nuestras mentes, ahora podemos comenzar a explicarlos. como calcular media, mediana y moda en excel

calcular el promedio excel

Cómo calcular la media en Excel

Para comenzar los cálculos, primero necesitamos nuestra tabla con los datos numéricos obtenidos de una encuesta realizada o de datos de prueba. Con los datos escritos en nuestra hoja de cálculo, supongamos que estamos registrando 16 dados con valores que puede o no repetirse.

Para calcular la media, vamos a una casilla o celda vacía y escribimos la palabra media. Recuerda que la media o media aritmética se refiere a la media de los datos.

Ahora para realizar los cálculos necesitamos escribir debajo de la celda marcada con el nombre del promedio, = PROMEDIO y seleccionamos todas las celdas donde se encuentran nuestros datos.

también podríamos escribir = PROMEDIO (D4:D18) y luego presionamos Enter, en esta celda se reflejarán los datos correspondientes a nuestro promedio. Recuerda que esta función aritmética está registrada en esta celda y cada vez que cambies el dato se reflejará en las celdas entre D4 y D18 o obtendrás una respuesta diferente.

Cómo calcular la mediana en Excel

Para llevar a cabo este paso podemos hacer lo mismo, ingresamos el nombre Mediana en una celda y debajo de ella escribimos la función que nos dará esta respuesta. También hay que recordar que la mediana es el dato numérico que representa la mitad de todos los datos de la tabla.

bien lo hacen cálculo de la mediana, parémonos debajo de la celda o junto a la descrita con el nombre mediana. Aquí podemos si queremos aplicar una forma diferente de ingresar fórmulas para realizar cálculos.

Eso solo lo tenemos luego de resaltar la celda deseada refleja la respuesta, vaya a fx make clip y aparecerá una ventana llamada Función de búsqueda.

En esta ventana escribiremos mediana, presionas enter y en la misma ventana aparecerá un cuadro con diferentes nombres, sobre el cual haces doble clic en Mediana.

Aparece otro cuadro llamado Argumento de función y explica lo que debe hacer. Por ejemplo, colocas las casillas donde están tus datos D4:D18 Y haga clic en la opción Aceptar.

Le mostraremos varias formas de hacer esto para que pueda conocer las diferentes formas de ingresar un funcion en excel. Pero use lo que le parezca mejor o lo que sea más fácil y fácil de aplicar.

Cómo calcular el modo en Excel

Te recuerdo ahora, que Moda no son más que datos numéricos que se repiten con mayor frecuencia. Estos datos se pueden encontrar muy fácilmente cuando hay pocos y podríamos hacerlo simplemente mirando la tabla, pero cuando tenemos muchos datos sería un poco más complicado.

calcular mediana excel

Para encontrar este último dato, vayamos a nuestra hoja de cálculo y pongamos la palabra Modo en una celda. Debajo de esta celda o junto a ella insertamos la función. Podemos hacerlo, así que escribamos =MODO (D4:D18) y presione Entrar. Como verá, la respuesta se devuelve con la moda de nuestros datos.