Tus pretensiones siempre y en todo momento van a ser de interés para nosotros. Merced a ellas, tenemos la posibilidad de maravillarte con nuestro miniartículo como Cómo abrir y leer libros electrónicos en formato EPUB en mi PC

, el que muestra la información precisa para individuos como tú.|

A medida que avanza la tecnología, podemos hacer más y más cosas en nuestra computadora, como: B. trabajar, pedir comida o dedicarnos a nuestros pasatiempos. Un pasatiempo muy importante y popular es leer libros y si quieres hacerlo en tu computadora necesitarás archivos EPUB por eso hoy te vamos a mostrar Cómo extraer y abrir un archivo con extensión EPUB en mi PC.

Cómo abrir y leer libros electrónicos en formato EPUB en mi PC

¿Qué es un archivo EPUB?

Si es como la mayoría, probablemente esté familiarizado con el formato de documento portátil. PDF. Este formato se usa ampliamente debido a su versatilidad, ya que la mayoría de los dispositivos reconocen PDF. Sin embargo, el PDF se creó para documentos, no para libros.

EPUB es un formato creado específicamente para Leer y compilar libros. Es un acrónimo de publicación electrónica o publicación electrónica y, a veces, se escribe como ePub. También es posible convertir un archivo PDF a EPUB, aunque pueden producirse algunos errores durante la conversión.

¿Cómo funciona un EPUB?

Un archivo EPUB contiene otros archivos. Todos los archivos se combinan en un solo archivo para facilitar su uso y transporte. Los archivos que contiene son:

  • Varios Tipo de archivos XHTML, Bueno, con ellos puedes crear un archivo ePub desde cero. El valor depende de la extensión del libro y el número de capítulos.
  • Varios imágenes, incluida la portada del libro y todas las imágenes contenidas en el libro.

Cuando su lector favorito abre un archivo con una extensión EPUB, verá cada archivo XHTML por separado. Si pasa al siguiente capítulo, encontrará y abrirá el siguiente archivo XHTML y las imágenes de ese capítulo y los mostrará.

Cómo abrir un archivo EPUB

Desde su invención en 2007, EPUB ha sido el archivo más recomendado para abrir Libros electrónicosEs por esta razón que la mayoría de los programas abiertos de libros lo admiten. La forma de abrir un archivo con la extensión EPUB depende de lo que desee hacer con él, el software que desee utilizar y el sistema de su computadora.

Leer archivo ePub en tableta

Utilice un lector de libros electrónicos comercial

Las empresas de venta de libros llevan mucho tiempo utilizando Internet para sus negocios. Sin embargo, la piratería es un problema mucho mayor en Internet, razón por la cual muchas empresas utilizan aplicaciones especializadas para libros comerciales.

Los archivos EPUB pueden tener un sistema llamado. usar DRM (Administrador de derechos digitales) para asegurarse de que la persona que lo usa haya pagado por el libro.

¿Qué programa lee EPUB?

La aplicación más común utilizada en este contexto para abrir archivos con la extensión EPUB es Google Play Books en Android y Apple Books en Mac e iOS. Sin embargo, en Windows y Linux, no existe una aplicación comercial que sea ampliamente utilizada en este tipo de mercado. Sin embargo, Google Play Books también se puede utilizar en el navegador y le permite imprimir libros comprados si lo desea.

Cómo leer archivos EPUB en una PC con Windows o Mac

Aunque existen dispositivos dedicados para la lectura de archivos EPUB, siempre habrá una alternativa para quienes quieran leer sus libros electrónicos de computación, por lo que hablaremos de algunos de ellos.

EPUBReader

EPUBReader es una extensión de Google Crhome que le permite leer sus archivos epub sin tener que salir de su navegador. es un lector de libros electrónicos basado en HTML5lo que lo hace perfectamente integrado en el navegador web. Simplemente haga doble clic en sus archivos epub y se abrirán automáticamente en una nueva pestaña del navegador. Puede acercar cualquier página que lea y está disponible en más de 24 idiomas. Encuéntrelo en la tienda web de Chorme y pruébelo usted mismo.

calibre

El programa más utilizado para leer libros en Windows y Linux. EPUB es calibre. Esta aplicación le permite importar libros EPUB a una biblioteca digital en su computadora. Con Calibre, puede organizar sus libros, convertirlos a otros formatos y mucho más.

leer de la tableta

Visite el sitio web oficial de Calibre para descargarlo y aprender a usarlo. Para descargar libros de forma gratuita y legal, puede buscar en Project Gutenberg, que proporciona libros clásicos en formato EPUB para usar con Calibre o cualquier otro dispositivo de lectura digital.

FBReader

Una muy buena forma de leer sus libros electrónicos, Es completamente gratuito y admite formatos ePub, ePub3, Kindle azw3, fb2, también es compatible con RTF, Doc, HTML, texto sin formato y muchos otros. Es una de las aplicaciones de su tipo más descargadas de Google Play Store para probar en sus libros electrónicos.

Lector genial

Este completo lector de libros electrónicos puede convertirse en tu mejor aliado si eres un amante de la lectura en formato digital ya que también soporta una amplia variedad de formatos como fb2, txt, doc, chm, tcr, html, pdb, mobi, prc, rtf y muchos otros, también tiene una interfaz de usuario muy agradable, con efectos de cambio de página, vista de desplazamiento, tiene su propio explorador de archivos, admite texto a voz e incluso puede agregar sus propias fuentes cuando tienes un favorito para leer.

igualmente Puede ajustar fácilmente el brillo de la pantalla, Diccionario, podrás leer libros comprimidos en .zip y muchas otras funciones que seguro te serán de gran utilidad.

Ediciones digitales de Adobe

Sí señor, Adobe también ha lanzado su propio software de lectura digital., este gigante nos proporciona multitud de herramientas para facilitar la gestión y uso de nuestros eBooks. Admite más de una docena de idiomas y está disponible de forma gratuita por el momento, aunque deberá ingresar su ID de Adobe para activarlo.

Puede activar este software en hasta 6 dispositivos diferentes con la misma ID, esta poderosa aplicación está disponible para Android e iOSpara que puedas acceder a él desde tu tienda favorita y experimentar todas sus funciones.

Aplicaciones para leer libros electrónicos

PDF de Sumatra

En este caso tenemos un visor de PDF muy práctico y ligero que puedes instalar en tu teléfono móvil ya que puedes esperar que cuanto más ligero sea, menos herramientas tienes, pero si quieres abrir tus archivos PDF rápidamente, sin saturar tu almacenamiento móvil esta es la única aplicación que necesita tener instalada. Puede ampliar las páginas leídas y también buscarlas rápidamente en sus documentos. No importa qué tan grande sea el PDF que quieras abrir, Sumantra lo hará sin problemas.. Además, es completamente gratuito y tiene soporte para Windows desde la versión Vista en adelante.

¿Cómo descomprime un archivo EPUB?

Como se mencionó anteriormente, EPUB es un tipo de archivo que contiene otros archivos. Con esto en mente, podemos compararlo con archivos comprimidos como .ZIP o .RAR. Puede imaginarse a dónde vamos con esto: puede usar WinRar u otro archivador de archivos para descomprimir un EPUB y dividirlo en sus archivos individuales.

Una vez descomprimido, puede revisar y editar cualquier parte del EPUB. Si desea volver a compilarlo después de editar sus partes, puede calibre, el programa que mencionamos para hacer esto. solo tienes que Comprimir archivos en un .RAR e importarlo a calibre.

Pero lo más importante es que disfrutes leyendo en todos tus dispositivos y sincronices tus libros entre ellos cuando sea necesario. Sin embargo, siempre debe recordar no perder demasiado tiempo leyendo en su computadora y mantener siempre su biblioteca llena. Entonces disfrutarás leyéndolo.